miércoles, 3 de noviembre de 2010

Casi 100 mil mujeres no han cobrado su bono por hijo


EL BENEFICIO del bono por hijo ya cumple 16 meses de vigencia, período en que más de 132 mil mujeres lo han solicitado y en el que ya se han concedido, total o parcialmente, 97 mil (73,5% del total), según informó la Asociación de AFP.
Sin embargo, según estimaciones de las aseguradoras, casi 100 mil mujeres que tienen derecho al beneficio no han hecho los trámites para obtenerlo.
Según comenta el gerente general de la Asociación de AFP, Francisco Margozzini, el sistema ha sido eficiente y ha funcionado bien en dar a conocer el beneficio.
. "Cuando hay casi 100 mil personas que lo han obtenido esto no es menor'', dice. En todo caso, recalca que es necesario poner más énfasis en la difusión.
"Este es un beneficio de magnitud importante, sobre todo para las personas de rentas bajas. Entonces que una cantidad importante de personas, unas 100 mil aún no lo pida hace que nos esforcemos más en difundirlo'', agrega.
Las mujeres que recibieron el dinero tienen en promedio 3,3 hijos, muy superior al número que tienen hoy las mujeres chilenas, que sólo llega a 1,9.
Los beneficios ya concedidos, han significado un aporte por más de US$200 millones, mejorando las previsiones de miles de mujeres que en promedio han recibido alrededor de $1.090.000.
De acuerdo a estimaciones de la Subsecretaría de Previsión Social, el número de beneficiarias del sistema alcanzaría a las 100 mil a fin de año.
EL APORTE ESTATAL por cada hijo equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales vigente en el mes del nacimiento del hijo, fecha en la cual el bono comienza a obtener rentabilidad por cada mes completo, contado desde el nacimiento hasta el mes en que la mujer cumpla 65 años. Además, el bono se entrega sin importar la condición socioeconómica de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario